Diferentes clases de cafeteras para hostelería

En el mercado podemos encontrar un gran número de equipamiento para hostelería, entre los que se encuentran las cafeteras. En este artículo queremos compartir contigo algunas de las principales clases de cafeteras para bares, cafeterías, etc.

Tres clases de cafeteras para hostelería

La cafetera semiautomática es uno de los modelos más comunes. Su funcionamiento es sencillo y la cantidad de agua para cada café está determinada por medio de un botón de encendido y apagado, es decir, el agua seguirá saliendo agua hasta que le demos al botón de apagado.

La cafetera automática cuenta con un panel de control programable donde puede determinarse la cantidad de agua que se requiere para un café, con lo que el profesional no tendrá que estar atento a cortar el agua.

Esta clase de máquinas de café tiene un tiempo programado por cada café y permite hacer más cafés de diferentes tipos de manera simultánea, proporcionando no solo comodidad sino también una mayor eficiencia.

Por otro lado, podemos encontrarnos con las cafeteras de tipo súper automático, unas de las más modernas que se pueden encontrar actualmente en el mercado. En este caso, además de poder programarse la bomba de control de agua, cuenta con otras ventajas como por ejemplo incluir in molino de café integrado, donde con solo pulsar un botón muele y extrae el café.

Aunque hay más tipos de cafeteras, estas son de las más utilizadas hoy en día en la mayoría de establecimientos de hostelería, de muchas marcas y diseños diferentes, pero todas ellas diseñadas para durar mucho tiempo.