Lo que debes saber sobre el aire acondicionado industrial

Cualquier empresa que quiera instalar un sistema de aire acondicionado industrial debe confiar en una firma especializada para que la operativa esperada sea la correcta. Una empresa de frío industrial Córdoba experimentada puede asumir cualquier clase de proyecto, independientemente de lo grande o complejo que pudiera ser.

Aspectos del aire acondicionado industrial

Aunque tienen prácticamente la misma función, los equipos de aire acondicionado industrial cuentan con un gran número de elementos que los modelos más convencionales. Dentro de esos elementos destacan los ventiladores, filtros de aire, serpentinas, gases refrigerantes y una amplia red de conductos.

Por otro lado, destacan por contar con motores de gran potencia que pueden llegar a mover hasta 150 toneladas de aire, siendo sistemas ideales para climatizar grandes superficies como puede ser un centro comercial, por ejemplo.

En caso de un edificio de oficinas, un modelo como estos es bastante común porque permite una correcta circulación del aire además de conseguir una temperatura homogénea en todas las partes del edificio. Es, sin lugar a dudas, una de las soluciones más adecuadas para climatizar esta clase de infraestructuras, dejando patente la gran versatilidad que tiene un sistema como este.

Si lo que se busca es una mejor dispersión del aire acondicionado en entornos de gran tamaño, se pueden usar otros sistemas como los de tipo cassette, los cuales tienen capacidad de repartir el aire de manera homogénea en cuatro direcciones. Estos son solo algunos de los muchos sistemas disponibles dentro del sector del frío industrial, aunque se puede decir que hay uno específico para cada lugar.