Los mejores colores de muebles para una oficina

Dada la cantidad de tiempo que pasamos en la oficina (de 6 a 8 horas diarias al menos de lunes a viernes), es necesario escoger colores y adquirir muebles que hagan agradable el tiempo de permanencia en ese lugar. Existen tiendas de muebles de oficina en Córdoba donde podrá escoger, dentro de toda una gama, los que resulten más cómodos y funcionales.

A la hora de escoger muebles para una oficina, debe tomarse en cuenta las dimensiones del espacio y la cantidad de luz ya que dependiendo de esas características se podrá decidir qué tipo de muebles convienen y cuál es el color adecuado, para dar una sensación de amplitud.

Colores adecuados para una oficina

  • Conviene usar tonos claros que reflejen la luz y el espacio parezca más amplio y dé impresión de descanso y relajamiento.
  • El mobiliario y objetos decorativos pueden tener colores contrastantes para que el conjunto no resulte monótono.
  • Puede pintarse una pared o columna de un color diferente al resto para que no parezca aburrido.
  • El blanco es una buena opción para dar la impresión de pulcritud y calma.
  • El negro es un color que aporta profesionalismo. Debe ser usado sin caer en el exceso ya que puede transmitir una sensación de depresión si se pasa demasiado tiempo rodeado de él.

Es menester tomar en cuenta que los colores influyen sobre nuestro estado de ánimo y este, a su vez, se relaciona con la productividad. ¡Ahora ya sabes elegir los colores adecuados!